Creando personajes

1. Aprende sobre el mundo de campaña escogido o creado por tu GM. Pon especial atención a la era de la campaña, así como a las cualidades de campaña Milagros y Hechicería. Estas influencian muchas de las opciones al crear personajes.

  • Tip: Fantasy Craft contiene muchas razas inusuales incluyendo Dracos, Herbambulantes, y No-natos. Pregunta a tu GM cuales razas están disponibles en la campaña.

2. Crea un concepto de personaje. Este puede incluir elementos mecánicos (reglas) así como elementos descriptivos. En muchos casos, es útil crear un concepto de personaje basado en opciones como la raza, especialidad, rol en el grupo, clase, o dotes de raza

  • Nota: La descripción debe contener como mínimo Raza: Nombre, genero, edad, altura, peso, color de ojos y de cabello. Anota estas decisiones conforme las vayas tomando.
  • Tip: Decide desde esta etapa si deseas elegir una dote de raza, ya que muchas son elegibles a nivel 1 y tienen un gran impacto en el personaje.
  • Tip: Algunos jugadores prefieren elegir su raza, talento, especialidad, y rol en el grupo para definir su concepto de personaje y clase. Otros prefieren crear su concepto en torno a su clase.

3. Escoge y apunta tu raza y Especialidad para apoyar tu concepto. Si elegiste humano como tu raza; elige un talento también.

4. Anota los beneficios de tu Raza y Especialidad. Si cualquiera de estas características modifica otras características de tu personaje; anotalas o toma nota de ellas para el momento en el que llegues a esa parte de la creación de personajes.

5. Si tu concepto incluye una clase Experto y/o Maestra; planea con anticipación los requerimientos para esa clase(s).

  • Tip: Los nuevos jugadores pueden ignorar los puntos 5, 7, 8 y 9 si así lo desean.

6. ¿Tu clase requiere un alineamiento?, si es así; elije uno, ya que este modifica tu clase y haz una anotación para el punto 24, cuando gastes tus puntos de interés.

  • Nota: Antes de escoger un alineamiento, consulta con tu GM cuales alineamientos (si es que los hay) están disponibles.

7. ¿Tu clase ofrece dotes adicionales?, si es así; tómalas en cuenta al momento de decidir que dotes elegirás.

8. Escoge las primeras dotes que quieras para tu personaje. Elige el orden en el que las tomaras.

9. Revisa tus primeras dotes en busca de pre-requisitos para estar seguro que los cubres y así puedas tomar las que deseas.

  • Tip: Presta especial atención a lo requisitos de Pericia y Forte, ya que si no ganas suficientes pericias no podrás elegir algunas dotes

10. Elige y anota tu clase.

11. Elige y anota tus dos habilidades de origen a menos que alguna elección anterior alla modificado este numero.

Tip: Toma nota si tu personaje tiene acciones restringidas, ya que estas vienen normalmente de tu elección de Raza. Esto puede alterar las habilidades que desees elegir.

Tip: Es útil elegir habilidades diferentes a las que te ofrece tu clase, a menos que vayas a tomar niveles en múltiples clases.

12. Compra tus atributos iniciales.

13. Modifica tus atributos según tu raza (si aplica). Si escogiste humano; estas modificaciones pueden venir de tu talento.

Tip: Consulta la descripción de tu clase para saber cuales son los atributos mas importantes para ti, esto te puede ayudar como guía.

14. Modifica tus atributos según tu especialidad (si aplica).

15. Modifica tus atributos según las dotes que tomes (si aplica).

16. Anota tus atributos y sus modificadores.

17. Anota tus heridas. Puedes consultarlas en tu raza.

18. Anota tu vitalidad. Puede consultarla en tus características de clase.

19. Anota tu tamaño, huellas y alcance. Estas características están determinadas por tu raza.

20. Anota tu capacidad de carga.

21. Anota tus dotes.

Creando personajes

Fantasy Craft en Español Arceom